Nuestro Blog

Como instalar pantalla LED con sensor de movimiento y luminosidad

Si quieres saber como se instala este tipo de LEDs debes conocer algunos de los tipos diferentes que hay, aunque es importante que se haga sobre techo desmontable de escayola, donde podremos colocar un sensor de movimiento por microondas y un sensor de luminosidad en la zona.

El sensor por microondas se puede colocar sobre el falso techo sin problemas, ya que lo que necesita es detectar el movimiento por infrarrojo, con lo que no necesita estar a simple vista. Si se quiere la función de sensor de luminosidad interno hay que colocarlo en algún lugar donde reciba luz, para que regule mucho mejor.

A la hora de instalar estos componentes es muy sencillo, lo primero es poner el sensor sobre el circuito, luego conectar en el cuadro general el resto de los cables y para finalizar conectar el led, con lo que conectando los dos cables podremos hacer funcionar el techo con luz LED sin problema. Cuando tengamos los dos cables colocados desde el detector de microondas hay que ponerlos en los otros dos conectores, uno de color azul para el neutro y que saldrá de la parte del detector, marcado con la letra N, el otro es de un color más oscuro como negro, gris o marrón, con la letra L-

En principio el aparato ya debería funcionar, solo queda ajustar el tiempo de encendido del aparato, además de la luminosidad, que al colocarlo en el falso techo sería más sencilla la instalación de este tipo de aparatos.

Para terminar, hay que conectar el sensor dependiente de la luminosidad, que se coloca perforando la placa del aparato, dejando así dos cables que van mirando por la parte de atrás de la placa. Los dos cables tienen el mismo color que los otros dos cablecitos que van saliendo de la fuente de alimentación. Es muy sencillo como ves la instalación de este tipo de instalaciones LED.

La función que tiene el sensor es poder detectar la cantidad de luz que tiene la sala, para así ajustar mejor la intensidad de las bombillas LED. Si quieres conectar más pantallas, hay que irlas conectando con los demás cables del mismo color, algo muy sencillo, aunque evitando superar los watios.

Carga más de un aparato a la vez con los Enchufes con puerto USB

Anteriormente, los cables USB eran utilizados por una reducida cantidad de dispositivos, entre ellos algunas cámaras digitales, y sobre todo hardware de computadoras o equipos de informática. Posteriormente nació un movimiento entre las compañías de industria tecnológica para unificar todos los cables de los dispositivos e utilizar solo un formato, este fue el cable USB y es por ello que hoy en día prácticamente casi todos los aparatos, dispositivos electrónicos e incluso algunos electrodomésticos se energizan por vía USB.

Los cargadores USB se han convertido en un objeto habitual de nuestra vida diaria, y es por ello que muchas empresas dedicadas a la producción de los elementos que componen las instalaciones eléctricas, han decido innovar y facilitarles la vida a las personas con la creación de los enchufes con cargadores USB.

Estos modernos enchufes que ofrecen la oportunidad de cargar nuestros teléfonos, cámaras y dispositivos por vía USB se encuentran disponibles en el mercado y además poseen precios sumamente accesibles. Existe una amplia variedad de modelos de entre los cuales destacan aquellos enchufes que poseen la toma convencional de corriente y el cargador USB, como aquellos que solo traen conexiones USB.

La instalación de estos enchufes, a pesar de que pueda intimidarnos por ser unos elementos modernos, es igual de sencilla como instalar las convencionales tomas de luz. A continuación, le daremos el paso a paso para la instalación:

– Es conveniente y obligatorio para garantizar su protección que corte la corriente eléctrica del lugar donde va a realiza el trabajo de instalación.

– Luego debemos realizar la desinstalación de la antigua toma que vamos a sustituir por el innovador enchufe con cargador USB. Es importante que, al realizar esta desinstalación, cuando cortemos el cableado que conectaban el antiguo enchufe, se sugiere que el corte sea lo suficientemente prudente para poder dejar cable suficiente para conectar el enchufe USB.

– Seguidamente realizaremos la instalación del enchufe USB conectando los cables siguiendo el esquema de conexión que indica el dispositivo. Si usted no posee los conocimientos básicos de electricidad y no sabe dónde va cada cable, se recomienda de que busque la asesoría de un profesional de la electricidad para evitar de que realice conexiones erróneas y provoque un indeseado cortocircuito en su hogar.

– Ahora que hemos conectado nuestro nuevo enchufe con cargador USB solo deberemos de volver a colocar la corriente de nuestra instalación eléctrica.

Si usted sigue debidamente los pasos que les hemos brindado en https://www.electricistasparla.es, la instalación del enchufe USB será todo un éxito y podrá comenzar a disfrutar de las ventajas que traen estos enchufes al poder cargar al mismo tiempo tantos teléfonos celulares, reproductores de mp3, dispositivos portátiles, tabletas, etc.

Instalar tiras LED RGB

Las tiras LED RGB poseen bastantes utilidades, siendo capaces incluso de crear una iluminación indirecta sobre una moldura de un techo de escayola. En el mercado hay muchas variedades de estas tiras; según la tensión de alimentación, las hay de 12Vdc, 24Vdc o 230Vac. También pueden clasificarse diversos modelos según la cantidad de LEDs por metro, según el tamaño del led o según la protección. Hay tiras monocolor, blancas o RGB, por citar algunas.

Si nos centramos en tiras LED 5050 smd RGB, de 60 LEDs por metro, a 12Vdc y de IP65, podrá ser empleada en exterior.

 

Lo que se necesita

Conocer cuántos metros van a ser necesarios es fundamental. Cada carrete trae cinco metros; para 20 metros harán falta 4 carretes.

La fuente de alimentación debe soportar la intensidad consumida por las tiras y suministrar la tensión pertinente. Cada tira consume 72w, por lo que el consumo total será de 288w. Una fuente de 350w servirá para no tener que llevar la fuente al límite y para impedir problemas de calentamientos.

El controlador RGB es vital para las tiras RGB, ya que se encarga de recibir las órdenes del usuario para ajustar intensidad, color y modo, para transmitirlas a las tiras después. El controlador con mando táctil RF valdrá para controlar las tiras con mayor comodidad.

El amplificador. Si nos centramos en un consumo de tiras de 24A y optamos por un controlador que suministre 8A por canal (3Ch x 8A= 24A), hará falta un amplificador capaz de suministrar la intensidad necesaria. El amplificador que suministre 10A por canal será ideal, pues cuenta con una alimentación independiente de 12v, así como con una entrada RGB sin amplificador y una salida RGB amplificada.

 

Maneras de conectar todo

Puede haber diferentes configuraciones para conectar las tiras led. Si se conectan en paralelo, todo será más fácil.

Aspectos a considerar

Es fundamental montar las tiras LED sobre unos perfiles de aluminio indicados adecuados. Los perfiles servirán para sujetar, para disimular y para completar la función de disipar el calor, que es un problema importante.

El precio de las tiras también habrá que tenerlo en cuenta. Hablamos de una iluminación cara, con precios de unos 130€ por cada carrete de 5 metros; no obstante, también hay tiras más económicas a precios de entre 20 o 30 euros, y además ofrecen buenas prestaciones. Puede contar con electricistas autorizados en Parla para cualquier trabajo de electricidad urgente.

Los cortes de luz por impago siguen aumentando

Las distribuidoras principales de luz en España, han registrado más de medio millón de cortes de luz por impago, lo que significa una subida de un 6% en lo que respecta al año anterior. Esto se atribuye principalmente al nuevo contador digital que ha cambiado el sistema de pago de bimensual a mensual, lo que hace que se generen más factura y por consiguiente aumente el número de las impagadas.

Endesa o Iberdrola son las suministradoras de luz de España que atesoran más del 75% de distribución de luz de todo el país. En concreto en el caso de Endesa ha habido una umento del 68% en corte de luz debido al impago, aunque cabe decir que la mayor parte de dichos cortes fueron reestablecidos oen apendas cuarenta y ocho horas. Los cortes en este empresa han aumentado en más de cien mil aunque no le han dado mucha importancia debido a la rápida restauración. Iberdrola por su parte aumentó en un más de un 20% pero como es el grupo mayoritario, ésto supone más de doscientos sesenta mil cortes de luz.

Las suministradoras de energía están intentado buscar acuerdos con las comunidades para de agún modo proteger a los usuarios frene a los impagos por la situación económica que se está viviendo a nivel nacional, siendo un recurso muy habitual en estos casos el bono social, del cual ya se benefician millones de casas y que supone una reducción de un 25% en la factura.

Cabe destacar también que el rebido de la luz ha subido un 0,8% lo que sumado a otros factores de tipo económicos provocados por la crisis actual, han puesto en riesgo a las economías familiares.

Cuando se devuelve un recibo de pago de luz llega primero un aviso de impago y si se paga la deuda en el plazo señalado, no se produce el corte de luz. Si llegara a producirse este corte, tiene que pasar como mínimo dos meses desde el último impago para que se suspenda el suministro eléctrico.

Una vez que se produce el corte de luz nuestre electricista Alcorcon le informa que pueden suceder dos cosas: si aún está instalado el contador, se abonan el importe de la deuda y se reestablece el servicio, algo que suele suceder en veinticuatro horas. Pero si la distribuidora ha quitado el contador, habrá que sumar al importe de la deuda el coste de dar de alta nuevamente el suministro y un boletín eléctrico, algo que puede tardar entre una y dos semanas.

En caso de necesidad hay que intentar retrasar el pago todo lo que se pueda o fraccionarlo poniéndose en contacto con la empresa del electricista barato Parla para que nos diga qué pasos hay que seguir en cada caso.

Cambio de tubo fluorescente por uno LED

Los pasos a seguir son los siguientes:

Primero apagar el equipo y comprobar que la corriente no llega. Se quita el tubo fluorescente y se anula la reactancia y el cebador. Se conecta la fase a uno de los extremos y el neutro al otro. Se comprueba que enciende perfectamente y ya está instalado.

Reactancia y cebador

Un tubo LED no necesita estos dispositivos para encenderse por lo que son más eficaces energéticamente puesto que las reactancias y los cebadores consumen mayor energía por sí mismos. Un tubo fluorescente es un tubo de vidrio en cuyo interior hay un gas que emite luz blanca al ser atravesado por lo elecrones. Para que emita luz es necesario que el gase se encuentre a una temperatura elevada y que puedan pasar de un extremo a otro del mismo los electrones.

Para poder elevar la temperatura de este gas para el encendido se usa el cebador que se encarga de producir una chispa en el interior que hace que la temperatura se eleve. Este cebador a su vez va dentro de un portacebador. Por su parte como la tensión a la que se tiene que conectar la luminaria es de 220V, se va a necesitar la reactancia para que suba a 1000v durante el encendido.

Ventajas del tubo LED

Los tubos LED ofrecen un ahorro energético de más del 50% además de un ahorro en su mantenimiento ya que no necesita ni cebadores ni reactancias. Un tubo normal tiene una vida de ocho mil horas aproximadamente mientras que un tubo LED de cincuenta mil. Además aguantan mucho mejor las vibraciones o golpes y son reparables y desmontables.

Estos tubos tienen un arranque instantáneo que no les afecta a las horas de vida y no necesitan gás para encenderse. Al contrario que los tublos fluorescentes que están fabricados con compuestos y vapor de mercurio, productos muy peligrosos para la salud y el medio ambiente, los tubos LED no necesitan gases para el encendido.

Antes de adquirir un tubo LED el electricista Parla le informa que hay que tener en cuenta que cuente con todas las certificaciones RoHS y CE.