Como instalar pantalla LED con sensor de movimiento y luminosidad

Si quieres saber como se instala este tipo de LEDs debes conocer algunos de los tipos diferentes que hay, aunque es importante que se haga sobre techo desmontable de escayola, donde podremos colocar un sensor de movimiento por microondas y un sensor de luminosidad en la zona.

El sensor por microondas se puede colocar sobre el falso techo sin problemas, ya que lo que necesita es detectar el movimiento por infrarrojo, con lo que no necesita estar a simple vista. Si se quiere la función de sensor de luminosidad interno hay que colocarlo en algún lugar donde reciba luz, para que regule mucho mejor.

A la hora de instalar estos componentes es muy sencillo, lo primero es poner el sensor sobre el circuito, luego conectar en el cuadro general el resto de los cables y para finalizar conectar el led, con lo que conectando los dos cables podremos hacer funcionar el techo con luz LED sin problema. Cuando tengamos los dos cables colocados desde el detector de microondas hay que ponerlos en los otros dos conectores, uno de color azul para el neutro y que saldrá de la parte del detector, marcado con la letra N, el otro es de un color más oscuro como negro, gris o marrón, con la letra L-

En principio el aparato ya debería funcionar, solo queda ajustar el tiempo de encendido del aparato, además de la luminosidad, que al colocarlo en el falso techo sería más sencilla la instalación de este tipo de aparatos.

Para terminar, hay que conectar el sensor dependiente de la luminosidad, que se coloca perforando la placa del aparato, dejando así dos cables que van mirando por la parte de atrás de la placa. Los dos cables tienen el mismo color que los otros dos cablecitos que van saliendo de la fuente de alimentación. Es muy sencillo como ves la instalación de este tipo de instalaciones LED.

La función que tiene el sensor es poder detectar la cantidad de luz que tiene la sala, para así ajustar mejor la intensidad de las bombillas LED. Si quieres conectar más pantallas, hay que irlas conectando con los demás cables del mismo color, algo muy sencillo, aunque evitando superar los watios.