Cómo ahorrar en luz y en calefacción

Luego del cambio de horario que trae consigo un cambio de temperatura, nos hemos acostumbrado a encender la calefacción o la luz más tiempo, ya que la escasa luz solar con la que contamos nos lleva a mantener las bombillas encendidas durante casi todo el día, ya que con el abrumador e insoportable frío que está haciendo en las noches de invierno es casi imposible mantener la calefacción apagada, ya que podríamos conseguir un resfriado por no encenderla. Considerando que las opciones que tenemos para evitar tanto encender luces como el sistema de calefacción no son muy económicas, hemos decidido hablar de qué cosas podemos probar para lograr ahorrar luz y en calefacción.

Tendremos que realizar una secuencia de pasos muy simples, ya que cualquier cosa que signifique ahorro de energía será bienvenida. recordad si llegas a contar con alguna consulta puedes llamar a preguntar a un profesional electricista para que así desaparezcan tus dudas. A continuación, veremos los pasos o consejos para lograr el ahorro de luz y calefacción.

Pasos para ahorrar en calefacción y en luz

Mantenimiento de las bombillas

Aunque parezca un simple consejo, es realmente muy importante, ya que al mantener las bombillas limpias aumenta el rendimiento de ellas e iluminan una mayor cantidad, ya que al estar sucias no tendrán un buen desempeño. Es por eso porque nosotros recomendamos el mantener limpias las bombillas en cada una de las lamparas, y hacerlo cada cierto tiempo para así no tener ningún tipo de problema con el funcionamiento de las bombillas del hogar.

Tratar de conseguir unas bombillas de un bajo consumo

Al tener bombillas de consumo bajo, tendremos un mayor ahorro en la factura de cada mes, ya que al consumir muy poca energía, estaremos logrando ahorrar mucha más energía que otras bombillas no hacer.

Comprar un regulador para la luz

Si no estáis muy pendiente de las luces y dejáis prendidas casi siempre las luces de las habitaciones u otra parte del hogar, te recomendamos conseguir un regulador para la luz, ya que es una excelente opción. Esta herramienta mantendrá las luces apagadas cuando no haya nadie en casa y también encenderá las luces cuando se vuelva a la casa. Por eso es que el regulador de luz es la mejor opción para ayudarnos a ahorrar electricidad y luz.

Mantener los radiadores despejados

Al mantener los radiadores despejados nos ayudara a tener una mejor conducción de calor por todo el ambiente de nuestro hogar, ya que se distribuye por toda la habitación y así estaremos ahorrando mucho dinero y energía. si queremos ahorra energía o calefacción hay un punto muy importante, y se trata no sobrepasar los 20º, ya que es la temperatura más adecuada, y aumentar la temperatura un poco más supone un gasto significativamente mayor.

Hacer una programación de la calefacción

Si queremos ahorra energía o calefacción hay un punto muy importante, y se trata no sobrepasar los 20º, ya que es la temperatura más adecuada, y aumentar la temperatura un poco más supone un gasto significativamente mayor.

Airear la casa

Si decidimos abrir las ventanas de la casa, dejaremos entrar la luz solar y nos ayudara a tener un poco más acalorada la casa, de esta forma evitamos tener que mantener durante el día el sistema de calefacción o aire acondicionado encendido, puesto que aprovechamos los rayos del sol para calentarnos de forma natural.